Monumentos de Interés

Ermita de Ntra. Señora de Coromoto.

Situada en la Calle San Antonio - La Guancha de Abajo. Es una pequeña ermita dedicada a la Patrona de Venezuela. Destaca el altar mayor imitando el estilo gótico.

clip_image002

Ermita de Santa Catalina.Ermita de Santa Catalina

Situada en la Calle Real- Barrio de Santa catalina. Se trata de una ermita construida en torno al año 1.530, que fue destruida por un aluvión en noviembre de 1.826 y vuelta de nuevo a construir tras esta fecha. Destacar el magnífico artesonado y la imagen de Santa Catalina Mártir.

Ermita de Santo Domingo.

Situada en la Plaza de dicho barrio. Ermita de una nave, donde destaca la Virgen del Carmen, que al ser un barrio marinero cuenta con un gran número de fieles. Tiene un estilo peculiar, similar al colonial utilizado en Hispanoamérica.

Ermita de San Jorge.

Se encuentra situado en el barrio de El Farrobo.

Ermita de La Santa Cruz.

Situada en el barrio de la Asomada.

En cuanto a construcción civil, destacar el amplio catálogo de viviendas tradicionales canarias, tanto en el barrio de Santa Catalina como en el casco municipal, siendo obligada la visita por la calle El Sol.

El Ensayo, Calle Nueva, El Calvario y Calle Real, (antiguo Camino Real que comunicaba Garachico con Santa Cruz de Tenerife).clip_image002[5]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mapa Leyenda

Pulsa Mapa para Ampliar