Parajes Naturales de Interés Turístico

Parque Recreativo “El Pinalete”.-

Situado en la Carretera General La Orotava-Icod de los Vinos, en el Barrio del Pinalete. Parque recreativo con asaderos y mesas para pic-nic. Agua potable. Zona de ocio y esparcimiento, situada a 10 m. de la ermita de San Antonio Abad y de una galería de agua. Existe junto al parque, un restaurante que ofrece comidas típicas. En él termina el sendero turístico “Ruta del Agua”.

Casa de La Pradera.- Situada en la carretera forestal, entrada al paraje natural “Corona Forestal”. Pequeño merendero que cuenta con asaderos, situado en el inicio de la masa forestal. A 500 m. de dicha zona se disfruta de una impresionante vista de toda la parte norte de la isla de Tenerife.

Aula de la naturaleza.- Situado en el barranco La Arena. Lugar de ocio y esparcimiento, que cuenta con magníficas instalaciones utilizadas para aula de la naturaleza. Baños y duchas. Muy cerca de La Galería de Agua de “Vergara”.

Parque-zona de esparcimiento “Santa Catalina”.- Situado en la Carretera General del Norte en el barrio de Santa Catalina. Espacio lúdico y merendero.

Mirador de “El Topete”.- Situado en El Topete. Mirador desde donde se disfruta de una de las mejores vistas del Teide, de la comarca de Icod de los Vinos y en general de toda la zona norte de la isla. Zona de cultivos destacando la construcción en terrazas.

clip_image002


Charco del Viento.- Situado en el barrio de Santa Catalina. Zona de baño natural, con aguas cristalinas y recomendable para el buceo y la pesca.

clip_image004


Playa de Santo Domingo.- Situada en el barrio de Santo Domingo. Playa de pescadores, que guarda el encanto de una playa tranquila y sin aglomeraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mapa Leyenda

Pulsa Mapa para Ampliar